Las redes sociales impulsan la moda española en Estados Unidos

Posted on septiembre 13, 2010 por

0


Estas plataformas aportan a las empresas españolas de moda un lugar ideal para establecer una comunicación directa y personal con sus clientes del mercado norteamericano, ampliando de esta forma su difusión.

Estados Unidos ha sido pionero en la adaptación las redes sociales para fines comerciales. La Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York ha elaborado un interesante estudio titulado “Las redes sociales en la moda en EEUU” en el que analiza este fenómeno.

Las empresas de moda han visto la enorme oportunidad que representan y han creado sus perfiles, principalmente en Facebook y Twitter, donde publican contenidos de actualidad y que cuentan con una reacción inmediata.

Para las firmas españolas presenta una gran oportunidad de introducirse en el mercado estadounidense, ya que el carácter global de Internet y el bajo coste asociado a la creación de los perfiles en estas plataformas permite que empresas de cualquier tamaño tengan opciones de poner a prueba estas herramientas y conseguir resultados impensables sin los medios digitales. Desde aumentar sus ventas a conseguir un conocimiento mayor de su público objetivo.

Fuente: icex.es